La personalización en los tratamientos de fecundación in vitro comporta mayores posibilidades de conseguir y gestar un embarazo. De hecho, proponer un proceso adaptado para cada paciente aumenta la tasa de éxito y disminuye los riesgos. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia indica que, en el guide intento, las mujeres menores de 35 años tienen una probabilidad entre el 40 y el 45% de quedarse embarazadas gracias a estas técnicas. Cuanto mayor es la paciente, menor es la probabilidad de quedarse embarazada, con sus propios óvulos.
En el momento en que incrementan los intentos, aumenta la probabilidad de embarazo. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia señala que la tasa acumulada de embarazo, es decir, la suma de las probabilidades de embarazo al transferir embriones en “fresco” o “vitrificados”, permite alcanzar un éxito del 50% entre las pacientes menores de 35 años. Concretamente, más de un 90% de las pacientes consiguen embarazarse tras 3 o 4 intentos Por este motivo, la personalización y el acompañamiento kid las principales herramientas para asegurar la continuidad del tratamiento.
Los procesos de reproducción asistida personalizados ponen el foco en conocer la situación de cada paciente y ajustar los tratamientos a sus necesidades, consiguiendo maximizar el éxito y reduciendo los riesgos. Por ello, las características de una paciente determinan el tipo de tratamiento más conveniente. Los diversos aspectos a tener en cuenta kid la edad, causa de la esterilidad, tiempo buscando gestación, número de tratamientos previos realizados, el peso corporal y el hábito de fumar, entre otros. En el ámbito psicológico, el estrés y la an