Hi Welcome You can highlight texts in any article and it becomes audio news that you can hear
  • Mon. May 5th, 2025

16 frases de madre que reconocerás al instante: lo que dicen y lo que de verdad están pensando cuando lo dicen

ByIndian Admin

May 5, 2025

Hay un tipo de “lenguaje secreto” que solo las madres dominan: frases que parecen decir una cosa, pero en realidad quieren decir otra. A veces, lo que dicen y lo que realmente intentan transmitir son polos opuestos, y entenderlo no siempre es tan fácil. Aquí reunimos algunas de esas expresiones clásicas que, seguro, te resultarán muy familiares.

Con la experiencia de una generación tras otra y con un duro trabajo de traducción subjetiva, esto es, leer entre líneas, hemos conseguido entender qué quieren decir algunas de estas frases que hemos oído en boca de nuestras madres hasta la saciedad y que se han logrado colar en más de una película. Lo cierto es que cada frase engloba un mensaje subliminal con el que probablemente se vea identificado todo el mundo, puesto que alguna vez se las ha escuchado decir a su abuela, a su tía y, por supuesto, a su madre.

El hecho de que muchas mujeres deseen compartir sus pensamientos con frases tan características te invita a saber reconocer qué quiere decir exactamente. Vaya, que algunas de ellas estan tan bien construidas que seguro que cuando te conviertas en mamá las veras salir de tu boca y pensarás: ¡Esto también lo decía mi madre!

Donde dije digo, digo Diego. Probablemente este refrán, muy escuchado en España, sea uno de los más interesantes a largo plazo. Has oído bien, ya que con el tiempo te darás cuenta de cómo mas de una madre elige palabras bonitas, que siempre se agradecen antes que las malas maneras, para decir lo que realmente tenía en mente pero de otro modo.

¡No te quedes jamás con la primera impresión! Siempre puedes pensar qué quiere decir realmente. ¿A qué estás esperando? Aquí tienes las frases más comunes que suelen decir las madres y lo que de verdad significan:

1. ¿Venís a comer el domingo?

Lo que realmente quiere decir: “Venís a comer el domingo, sí o sí, es indiscutible. Ya he comprado para hacer paella (te chantajeará con tu plato favorito: lasaña, cordero, lentejas si hace años que no vas a casa y te gustan los platos de caliente…) y viene tu hermano con los niños“. ¡Ay los peques de la casa! Sin duda, serán los que te animen a ir a esa comida familiar.

2. Ni se te ocurra fumar… Yo nunca he fumado

Lo que realmente quiere decir: “Al menos, no cigarrillos”… Hay días y días y quizá ese necesites darle una calada, pero pronto verás que tu madre tenía razón y que con los años, creerás que debería haber mencionado antes estas palabras mágicas. Lo mejor que puedes hacer es dejar los vicios de lado y compartir ese momento junto a tus seres queridos sin que nada interfiera entre vosotros.

3. Estás guapísima con esa ropa pero, ¿no tienes frío?

Lo que realmente quiere decir: “¡Cámbiate de camiseta/pantalón/vestido inmediatamente!”. El instinto maternal muchas veces les lleva a pensar que si sus hijas visten ciertas prendas de ropa poco apropiadas (escotazos y pantalones rotos o muy cortos) no las están protegiendo lo suficiente, que crecen demasiado rápido.

No lo debes tomar como una crítica, ya que probablemente se ofrecerá a ayudarte a elegir el conjunto apropiado (aunque el “yo te enseño” suele tener resultados de lo atrevidos, ¡créeme!), sino como una opinión con la que quiere lo mejor para ti. En cualquier caso, ¿quién sabe si alguna de las prendas que elige acaba por gustarte?

4. ¡Menos mal que estás aquí!

Lo que realmente quiere decir: “¿Dónde te habías metido? Llevo todo el dia preocupada. ¡Estoy segura de que has ignorado mis últimas 15 llamadas!”. Es ese caso, no te preocupes y, sobre todo, no le eches mas leña al fuego, ya que las cosas se pueden poner mucho peor. Dale la razón y ayúdale a tranquilizarse con palabras bonitas que te salgan directamente del corazón.

5. ¿Has hablado hoy con tus hermanos?

Lo que realmente quiere decir: ¡¿Dónde se supone que se han metido tus hermanos, que no llegan a casa y no me respond

Read More

Click to listen highlighted text!