No todas las cremas anticelulíticas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. te contamos lo que deben contener y cómo deben aplicarse.
La celulitis o piel de naranja, como también se la conoce, es un problema que trae de cabeza a un buen número de mujeres. De hecho se considera que afecta o ha afectado en algún momento a un 85% de ellas, según cifras de la Sociedad Española de Medicina Estética. Se trata de una acumulación de grasa que se produce en zonas muy concretas, como piernas, glúteos o muslos, y que causa un efecto visual poco agradable.
La celulitis está motivada por una mala circulación o por retención de líquidos, y una de las formas más comunes para tratar de reducirla es el uso de cremas. Ahora bien, ¿Todas son eficaces? ¿O se trata de un gasto inútil de dinero? Veamos lo que algunas profesionales de la medicina nos dicen al respecto.
Ingredientes imprescindibles
Según las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, “hay que atacar la celulítis por diferentes vías”. Se trata de un problema que afecta tanto al tejido graso como al conectivo, así como a la microcirculación sanguínea, por lo que cuando se opta por algún producto para combatirla, hay que asegurarse de