Después del verano, el sol, el aire acondicionado y los cambios de temperatura hacen que la piel se vea más fina, frágil y expuesta a daños. Hablamos con Estela Escohotado, maquilladora profesional en Avril, para conocer los mejores consejos sobre cómo cuidarla en esta época del año. ¡Toma nota!
Uno de los hábitos más comunes al volver de la playa o la piscina es recurrir a la exfoliación. No obstante, Estela Escohotado, maquilladora profesional en Avril, la marca francesa de cosmética ecológica y maquillaje bio, advierte de que puede ser contraproducente: “Volvemos de vacaciones con la piel más rugosa, con textura e incluso zonas que se están empezando a descamar. Entonces tendemos a exfoliarnos, pero la piel está muy frágil, incluso más finita. Lo recomendable es hidratarla y dejar que ella sola se regenere”.
La experta explica que la piel tarda 30 días en completar su ciclo de regeneración, por lo que este primer mes después del verano es muy importante para evitar exfoliaciones y centrarnos solo en la hidratación.
Cómo cuidar tu piel después del verano, según la experta
Tal y como explica la experta, existen tres normas que debemos cumplir a diario, no solo después del verano, sino durante todo el año: limpieza, hi