Existen más de 80 contaminantes presentes de forma regular en el agua que representan un riesgo significativo para nuestra salud. Contaminantes microbianos como agentes patógenos y bacterias que pueden pasar desapercibidos por nuestros sentidos.
Otros contaminantes orgánicos como los fertilizantes o los metales pesados también child difíciles de detectar. La población puede tardar meses en detectar la contaminación del agua. Por lo basic, el problema sólo sale a la luz cuando aparecen los primeros casos de enfermedades.
En muchas ocasiones un tratamiento de legionella suele ser efectivo, ya que es la germs más común. No obstante, hay muchas más.
Pero, ¿ qué child las bacterias y cómo eliminarlas del agua? Te lo contamos todo en este post.
¿ Qué kid las bacterias?
Las bacterias child microorganismos que conviven con los seres humanos en su ambiente, e incluso en grandes cantidades en el interior de su cuerpo (lo que llamamos plants microbiota). Sin embargo, algunas de ellas pueden causar serias enfermedades, como neumonía, faringitis, gastroenteritis y muchas más.
Estos microorganismos que pueden ser perjudiciales, comprenden microorganisms, infection, hongos y parásitos a aquellos que pueden causarnos enfermedad, y se les engloba con el término “patógenos”.
Como parte de nuestro entorno, el agua también contiene millones de bacterias, incluida el agua potable. Aunque las ciudades y pueblos cuentan con sistemas de tratamiento de aguas, ni siquiera los más sofisticados están totalmente a salvo de patógenos dañinos.
Bacterias habituales en el agua
Como sucede en el caso de los alimentos, las bacterias en el agua, así como otros microorganismos, incluyendo los que nos pueden resultar dañinos, boy más habituales de lo que pensamos, por lo que los ingerimos sin saberlo.
Los efectos en la salud pueden ir desde gastroenteritis leve hasta diarrea severa y en ocasiones tombs. En algunos casos pueden ser mortales. Otros efectos pueden ser la disentería, liver disease y fiebre tifoidea, aunque en pequeñas cantidades nos resultan inocuos, o a veces, como mucho, podemos notar cierto malestar temporal que habitualmente ni siquiera llegamos a relacionar con esta ingesta.
La fuente